LA DECISIÓN DE TU VIDA

LA DECISIÓN DE TU VIDA
Miércoles 13 de enero
Pastor Adolfo Membreño
Lea la Escritura: Rut 1:15-17
Al llegar a la edad adulta, nos hacemos preguntas para tomar decisiones que tendrán repercusion en nuestra vida. —Con quien me casaré, Donde voy a vivir, Cuantos hijos voy a tener, Como voy a hacer dinero para vivir, etc.— Pero la más grande decisión se encuentra en una sola pregunta “¿Donde voy a pasar la Eternidad?”. Esta pregunta viene a menudo, cuando pasamos aflicciones inesperadas, enfermedades crónicas o terminales. En esos momentos Dios aprovecha para invitar a las personas a que crean en él y se consangren separandose de su vida de pecado.

En el Libro de Rut, encontramos a Elimelec y su familia, viajando de Belén a la tierra de Moab buscando mejor fortuna, Sin embargo murió Elimelec y sus dos hijos, quedando viuda su esposa Nohemi y sus nueras. Sucedido esto, Nohemi quiso despedir a sus nueras para que rehicieran sus vidas, regresando a sus casas. Una de ellas, Orfa, regresó a casa de sus padres, pero Rut quiso regresar a tierra de Israel con Nohemí. Sus palabras se hicieron célebres entre los estudiosos de la Biblia y más allá. Ella le dijo a su suegra: “No me ruegues que te deje, y me aparte de ti; porque a dondequiera que tú fueres, iré yo, y dondequiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios.” Esta sabia decisión tenía un precio, pasar hambre y dificultades; sin embargo fue la mejor decisión. Dios le concedió un nuevo y buen esposo a Rut y fue la bisabuela del rey David según la linea Mesianica. (Mateo 1:5)

Todos nacemos con un propósito de Dios para nuestras vidas. La mejor decisión es recibir a Cristo para vivir eternamente con él. Hoy puede ser tu día, no lo rechaces.